Importante Comunicado

Comunicado de la representante legal a la Comunidad Educativa

Como Representante Legal de la Sociedad Educacional Arturo Prat S.A., me veo en la obligación de señalar a nuestra Comunidad Educativa lo siguiente:

El Colegio Universitario UNAP, no está en crisis como lo sostiene un diario local el día de hoy, pero podría estarlo si el Estado de Chile no resuelve el problema de Subvenciones Escolares, problema que ha sido declarado y denunciado hace ya varios meses por un importante número de colegios particulares subvencionados a lo largo del país.

Cabe señalar que el Sostenedor no tiene intención de cerrar el Colegio, tanto así, que la Sociedad Educacional Arturo Prat S.A. está en proceso de transformación a Fundación con la finalidad de constituirse en una entidad sin fines de lucro, como lo indica la Ley de Inclusión, teniendo así la posibilidad de acceder a las subvenciones educacionales estatales, que le den continuidad a este Proyecto Educativo.

Finalmente, señalo que toda la información respecto de las consecuencias originadas en éste Establecimiento particular subvencionado, por la aplicación de la Reforma Educacional, se han transparentado a la Comunidad Educativa, con la finalidad de trabajar juntos y con optimismo, en las diferentes áreas de competencia de cada uno para hacer viable la continuidad del Colegio.

Por lo anterior resulta sorprendente que el Seremi de Educación, Francisco Prieto, señale en el mismo artículo, que: …”exhorta al sostenedor del Colegio y a la Universidad Arturo Prat a transparentar la información y dar una respuesta clara a los apoderados”, en consecuencia que desde Mayo de 2017, tenemos una serie de oficios enviados al señor Prieto, los cuales al día de hoy nunca contestó, para asegurar como su cargo lo amerita, una respuesta clara de su parte.

Reitero una vez más la disposición del sostenedor, para seguir adelante con nuestro Proyecto Educativo, disposición que hemos manifestado y transparentado siempre ante nuestra comunidad educativa.

Todo lo que debes saber de

ADMISIÓN 2018