Nuestra trayectoria

El Colegio Universitario UNAP fue creado el 1º de Marzo de 2006 y reconocido como Cooperador de la Función Educacional del Estado, bajo Resolución Exenta Nº 606 de Mayo de 2006, y atiende alumnas y alumnos con y sin necesidades educativas especiales, desde el 1º Básico hasta 4º año de Enseñanza Media.
El Colegio adopta el lema Fidelitas, Lux et Sapientia, voces en latín que significan fidelidad, luz del conocimiento y sabiduría, principios de los cuales emanan los tres valores esenciales de nuestra institución, que son: Responsabilidad, Respeto y Solidaridad, virtudes que conducen a la formación de un ser humano íntegro, realizado personal y socialmente, capaz de enfrentar con éxito los desafíos de la vida.
En cuanto a su implementación, funciona con una planta académica consciente de su responsabilidad en la creación de un ambiente de aprendizaje de calidad para los alumnos, capaz de poner en práctica las mejores estrategias que surgen de la reflexión y análisis de las propias prácticas realizadas al interior del establecimiento.
En cuanto a la gestión del conocimiento en el colegio, asumimos el liderazgo distribuido, que resulta de la interacción entre todas las personas que contribuyen a la vida escolar, profesores, directivos, asistentes de aula, personal de apoyo, padres y apoderados.

Misión

El Colegio Universitario UNAP, fomenta una educación inclusiva basada en competencias, estimulando así el desarrollo cognitivo, las habilidades y actitudes para el logro de aprendizajes significativos centrados en el alumno y que contribuya a la formación de personas íntegras, comprometidas con la sociedad y el medio ambiente.

VIsión

El Colegio Universitario UNAP es un establecimiento educacional laico, que anhela formar personas íntegras; inclusivas; capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades; socialmente responsables; aptos para relacionarse armoniosamente con los demás y con el medio ambiente; comprometidas con los valores universales, y, líderes que respondan a las necesidades de una sociedad globalizada en permanente cambio.

NUESTROS ARCHIVOS

Datos relevantes de nuestro establecimiento
FUNCIONARIOS
SALAS DE CLASES

Estamentos

Conoce los distintos estamentos de nuestro colegio.
Dirección

El Director es un profesional de nivel superior que se ocupa de la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación en la Unidad Educativa. Su función principal es liderar y dirigir el Proyecto Educativo Institucional.

Nuestra meta principal es mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos, sabemos que para lograrlo tiene especial relevancia el tipo de liderazgo escolar que practiquemos, con este objetivo estamos empeñados en instalar un liderazgo de enfoque distribuido, lo que implica que el rol principal del Director en este nuevo contexto, es desarrollar la capacidad de liderazgo y las capacidades de los demás.

Integrante:

• Directora: María Teresa García Palacios.
Dirección de Ciclos
Proyecto Integración Escolar